/

La música y yo

Firmado por Marc de la Fuente

La música, esa hermosa sucesión de sonidos que define nuestras vidas y que nos ha acompañado desde los albores de la humanidad, ya sea en forma de primitivas flautas como en forma de guitarras, trompetas o sintetizadores. Pero ¿Por qué la música es tan importante para nosotros?

La importancia de la música en nuestras vidas

La música es la banda sonora de nuestras vidas. La vida sin música puede estar bien, pero con música es mucho mejor. ¿Os imagináis películas como Apocalypse Now, Hacia rutas salvajes o Gladiator sin música? Seguirían siendo grandes filmes, pero no serían lo mismo.

Aparte de ser la banda sonora de nuestras vidas, en la música también podemos encontrar a un amigo con quien compartir nuestro estado de ánimo, un amigo para refugiarnos de los males, un amigo para compartir los buenos momentos. Si estás triste, ese amigo está ahí en forma de música triste; y si estás tumbado felizmente en la arena de la playa, ese amigo está ahí en forma de salsa, son cubano o “The Ventures”.

La música como hobby

Lo bueno del arte es que, aparte de disfrutarlo, también puedes crearlo y expresarte con él, y la música no es una excepción.

Si decides tomarte la música como un hobby solo tienes que conseguirte un instrumento (un banjo, una batería, un sintetizador, los bongos de tu abuelo, lo que sea) y tener motivación, y así podrás expresarte a través de la música.

Redactor junior

close