El colegio Maristes Champagnat organizará tutorías indagando en el tema de abusos sexuales a menores

Firmado por Estel Lladó, Aroa Esteva, Marianna Pinesa i Carla Díaz

Estos casos han ido incrementado a lo largo del tiempo, dado la mayor visibilidad que se le ha dado a las víctimas, debido a diversos casos notificados. La mayoría de casos de abuso sexual suelen ser sufridos por menores, ya que son más indefensos y vulnerables en estos temas, por este motivo los gobiernos quieren implantar tutorías en la mayoría de colegios para concienciar de estos abusos y como evitarlos. Las tutorías tratarán de explicar que es un abuso en sí, y allí profundizar en diferentes aspectos del tema. Se procurará tratar este tema con extrema delicadeza ya que cada alumno puede tener una historia la cual no sabemos. Estas tutorías serán realizadas por expertos y especialistas del tema, para saber llevarlas con respeto y conocimiento.

Se considera abuso sexual cuando siendo tú menor de edad, otra persona te obliga a mantener un contacto sexual. A base de la fuerza física, de engaños, de amenazas e ofrecerte dinero o regalos.Todo aquel que realice actos sexuales con un menor será castigado como responsable de abuso sexual. Este delito está pagado con una pena de 2 a 6 años de cárcel.

Es muy importante que sepas que tu cuerpo te pertenece y nadie tiene que hacerte nada que te haga sentir molesto. Es necesario que acudas a algún adulto cercano en quien confíes y cuentes todo lo que ha ocurrido.

Los abusos sexuales, si no son tratados debidamente, tienen consecuencias muy negativas para el futuro. Por ello, si te ocurre algo así es muy importante que lo cuentes.

Redactor junior

close